GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón consideró hoy que el servicio de autobuses, reforzado hasta el próximo viernes 27 de febrero, es una posible solución al colapso del tráfico en Sierra Nevada, que restringe el acceso cuando los aparcamientos están completos «como medida de seguridad».
En rueda de prensa, Gutiérrez Terrón incidió en que las buenas condiciones de esta temporada de la estación de esquí, con más de 90 kilómetros de pistas esquiables y espesores de hasta 5 metros de nieve, y el buen tiempo provocan que miles de personas suban a la Sierra o para esquiar o para «disfrutar de un día de nieve».
La multitud de usuarios de los aparcamientos tiene como consecuencia su lleno, por lo que la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Monachil, según explicó, se ven obligados «a echar a la gente para atrás». «Si eso pasa en una playa, cuando ves el parking lleno, vas a otra, pero en el caso de Sierra Nevada, no hay más sierras donde ir», dijo.
Por esa razón, Cetursa, según mantuvo su director, incentiva el transporte público, con la habilitación de cinco autobuses, que seguirán en servicio este fin de semana y la próxima semana, que se prevé «intensa» por coincidir con la Semana Blanca y con carnavales.
La medida se complementa, según recordó con una reducción en el precio del parking de Los Cármenes, en Granada, que para los esquiadores se fija en seis euros de siete de la mañana a siete de la tarde. Las personas que compren además el «forfait» o el ticket de telecabina tienen un descuento del cien por cien en el billete de ida y vuelta, mientras que los visitantes tendrán que pagar 8,5 euros, que se descontarán este fin de semana para aquellos que cojan un remonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí