GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Una patera con 35 varones de origen subsahariano ha sido interceptada cerca de las costas granadinas después de que el motor de la embarcación agotase todo su combustible y los propios inmigrantes alertasen a las autoridades españolas.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que a las 16.24 horas uno de los inmigrantes que navegaba en esta patera realizó una llamada telefónica a este número al objeto de informar de que la embarcación en la que viajaban había agotado su combustible y se hallaba a la deriva, a merced de las mareas.
Inmediatamente, se activó un dispositivo conjunto formado por Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Cruz Roja que culminó con la localización de la embarcación y su conducción al puerto de Motril (Granada), donde los inmigrantes desembarcarán en aproximadamente una hora.
Según las primeras informaciones, los inmigrantes que navegaban en la patera son 35, todos ellos varones de origen subsahariano en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí