GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El juez decano de Granada, Antonio Moreno, aseguró hoy ver «demasiado bien» el seguimiento de los paros por la judicatura en toda España en la provincia, donde 18 jueces, 14 del partido judicial de Granada, tres de Motril y uno de Huéscar han hecho huelga, teniendo en cuenta que la ciudad es sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En declaraciones a Europa Press, Moreno consideró que la cifra de un 30 por ciento estimada hoy por los jueces no es del todo satisfactoria, si bien sí valoró el hecho de que se hayan secundado los paros «a pesar de las amenazas veladas y no tan veladas y de todos los inconvenientes» a nivel nacional, algo «que tiene que hacer pensar a más de uno».
Según señaló, no constan incidencias en la provincia de Granada, puesto que «se ha intentado evitar por todos los medios el perjuicio al ciudadano». «Se ha trabajado y se ha ejercido a la vez el derecho a la huelga. Si se han tenido que aplazar o adelantar juicios se ha hecho, y se han llevado a cabo todo tipo de medidas para evitar el daño al ciudadano, porque todo lo que estamos pidiendo es además en beneficio de la ciudadanía».
Moreno sí consideró «satisfactoria» la cifra de jueces y magistrados, entre 50 y 60, que se concentraron al mediodía de hoy a las puertas del TSJA, «porque eso significa que la protesta tiene una base».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí