DÚRCAL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El cantante y productor musical Antonio Morales, Junior, inauguró hoy en la localidad granadina de Dúrcal una escultura de tres metros realizada en bronce que representa a su mujer, la desaparecida e «inolvidable» artista Rocío Dúrcal.
Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press la concejal de Fiestas Mayores, Participación Ciudadana y Logística, María Isabel González, la escultura está ubicada en la Plaza de España del municipio y mira hacia la calle que la cantante tiene dedicada a su nombre en este municipio.
Asimismo, destacó que el monumento representa a Marieta –como era conocida Rocío Dúrcal en su entorno más cercano– de pie, con el micrófono en la mano y cantando, y apuntó que es una escultura realizada «con mucho sentimiento» por la artista madrileña Alicia Huertas.
La edil señaló que el acto de inauguración, que se ha celebrado a las 17 horas y ha contado con la presencia de unos 800 vecinos, «ha llegado al alma de todos los presentes porque en el pueblo todos la queremos mucho».
Además de Junior, González apuntó que también estuvieron presentes el alcalde de Dúrcal, Manuel Megías, varios miembros de la corporación municipal, alcaldes de los municipios de la comarca, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Magdalena Sánchez, y la de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en esta provincia, Sandra García.
En cuanto a la vinculación de Rocío Dúrcal con este municipio, la edil apuntó que tanto el pueblo como la cantante han estado «muy volcados» desde el inicio de la carrera de la artista y que, entre otras actuaciones, la cantante fue la pregonera de las fiestas de la localidad en 2002.
HIJA ADOPTIVA EN 1968
Rocío Dúrcal, cuyo verdadero nombre era María de los Ángeles de las Heras, tomó como apellido este municipio al comienzo de su carrera, hecho que originó una relación «muy estrecha» entre la cantante y los vecinos de Dúrcal.
Por su parte, el alcalde del municipio destacó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que a esta escultura se unirán dos más en Madrid y México, la ciudad de nacimiento de la artista y la que la acogió durante muchos años. «Es un proyecto amplio muy emotivo y nos llena de orgullo participar en él», resaltó.
Del mismo modo, esta localidad está trabajando también en la construcción de un espacio escénico que pretende albergar un museo con parte de la vida personal y profesional de la artista. En este sentido, Megías agradeció la disposición de la familia de la cantante por colaborar con el pueblo que la nombró Hija Adoptiva en 1968.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí