La huelga alcanza mañana su sexta jornada
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La dirección de la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, y el sindicato impulsor de la huelga de trabajadores (CCOO) prevén reunirse mañana para tratar de acercar posturas y poner fin al conflicto, aunque continúan convocados los paros de cinco horas y la manifestación de trabajadores.
Fue esta mañana cuando CCOO trasladó a Rober su «total disponibilidad» para reunirse y acabar con el conflicto, a lo que la patronal le ha respondido citándole mañana a las 9,00 horas en los locales de la empresa, donde se prevé que mantengan un encuentro informal, según informaron ambas partes a Europa Press.
El presidente del comité de empresa de Rober, Ángel Aliaga (CCOO), aseguró que «poner fin a la huelga es tan fácil como hacer fijos a los 19 trabajadores eventuales», al considerar que es beneficioso para todas las partes y no supone «coste alguno» para la patronal.
Por su parte, el gerente de Rober, Guillermo Robles, señaló que «este no es el momento más adecuado» para ceder a esta reivindicación, puesto que hay elecciones sindicales en la empresa y atenta contra la Ley adoptar acuerdos que puedan beneficiar a un sindicato en detrimento del resto.
Aseguró que el pasado junio propuso a Aliaga firmar el convenio colectivo de la empresa correspondiente a 2008 «a cambio» de hacer fijos a los 19 empleados y «arreglar otros asuntos relacionados con las horas extras», si bien el sindicato «no quiso» y desde entonces «han tenido olvidados a estos trabajadores», añadió.
«Ahora, en pleno periodo electoral y cuando 2008 se ha acabado, quieren colgarse la medalla de cara a las elecciones», previstas para el próximo 27 de febrero, defendió el gerente de Rober, cuya empresa continúa definiendo la fórmula legal más adecuada para intervenir en el conflicto, que a su juicio puede ser tachado de «ilegal».
Por el momento, los trabajadores de Rober están llamados a secundar mañana la sexta jornada de paros, que se desarrollarán desde las 6,00 a las 11,00 horas, y continúa también convocada la manifestación que, bajo el lema «Por el empleo estable y el transporte público en Rober», partirá a las 8,00 horas desde la sede de la empresa para dirigirse a la plaza del Carmen –donde se encuentra el Ayuntamiento de la capital– y finalizar en la Subdelegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí