GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La estación de Sierra Nevada en Granada abrió hoy 57 kilómetros, que corresponden a 58 pistas de las zonas de Borreguiles, Loma Dilar, Parador y Río, con un desnivel esquiable de 925 metros, además de funcionar 15 remontes y las actividades de la Fuente del Mirlo y las cámaras neumáticas de Borreguiles.
De este modo, según informó en un comunicado la empresa pública que gestiona la estación, Cetursa, hoy se han contabilizado 7.000 esquiadores que, junto a los 5.500 de ayer sábado, suponen 12.500 personas este fin de semana, aunque la estación ha recibido multitud de personas que se han desplazado hasta Pradollano para disfrutar de la nieve.
Sierra Nevada abrió ayer once remontes y 22,5 kilómetros de pistas y hoy se amplió la longitud esquiable considerablemente. Para los próximos días, se seguirá trabajando en el pisado de las pista y para mañana hay previsto abrir, al menos, otros ocho kilómetros más.
En la urbanización continúan los trabajos de retirada de nieve y ya está abierto el 70 por ciento del vial principal, aunque sigue restringido el tráfico de vehículos dentro de la estación y se espera restablecer la normalidad en las próximas horas. Por otro lado, el tiempo acompaña en estas tareas, ya que no se esperan nevadas para mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí