GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió hoy 22,5 kilómetros de pistas esquiables y once remontes tras permanecer cerrada desde el pasado miércoles debido al temporal que, a parte de las fuertes rachas de viento, descargó en los últimos días entre 80 centímetros y un metro de nieve.
Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, los operarios acondicionaron hoy las pistas tras la gran cantidad de nieve recibida, especialmente en las zonas más altas de la estación, donde no pudieron acceder en los últimos tres días debido al fuerte viento. Ante ello, se espera que el número de pistas abiertas vaya en aumento progresivamente.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, el tiempo mejoró «significativamente» y dejó de nevar, tras llegar casi a un metro de espesor en algunas zonas. Para mañana, se esperan cielos despejados, aunque la nubosidad podrá ir en aumento a lo largo de la tarde.
En cuanto a la provincia, en la red secundaria de carreteras estuvo interrumpida durante la mañana la circulación en el Puerto de Collado del Veleta en Granada y, en cuanto al uso de cadenas, fue obligatorio en La Ragua y Veleta.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activa la alerta amarilla hasta las 19,00 horas de hoy en la provincia granadina, donde se esperan rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en la costa granadina, Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí