El comité de huelga permanecerá hoy concentrado en la sede de la empresa durante los paros, desde las 6,00 a las 11,00 horas
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital, alcanzarán hoy su cuarta jornada de huelga, una convocatoria que la patronal considera que puede ser ilegal por lo que emprenderá medidas legales.
La dirección de Rober consideró hoy que las tres reivindicaciones que han motivado los paros son «falsas», por lo que se considera «obligada» a intervenir legalmente en un conflicto que «está afectando a miles de viajeros».
Según manifestó Rober a través de un comunicado, la convocatoria vulnera el artículo 11 del Real Decreto sobre las Relaciones de Trabajo, el cual establece que será ilegal cuando «se sostenga por motivos políticos o cualquier otra afinidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados» y siempre que tenga por objeto «alterar, dentro de su periodo de vigencia, lo pactado en un convenio colectivo».
Así, Rober argumentó la posible ilegalidad de la huelga en que la empresa se encuentra desde el pasado 21 de enero en un periodo de elecciones sindicales que terminará el 27 de febrero.
Considera además que la convocatoria pretende «alterar» el convenio colectivo de transportes de la entidad, que actualmente se encuentra vigente tras haber sido prorrogado el pasado diciembre de forma «unilateral» por el presidente del comité, Ángel Aliaga (CCOO).
Por su parte, CCOO justificó en su día la huelga en el incumplimiento de dos de los tres acuerdos que pusieron fin a la huelga del pasado junio, tales como hacer fijos a 19 trabajadores eventuales y modificar un artículo del convenio vigente.
El sindicato también solicita la aplicación de una misma escala de antigúedad para toda la plantilla de acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en 2007 y que declaraba «discriminatoria» la doble escala existente.
Respecto al seguimiento de la huelga desde su comienzo, la dirección de Rober aseguró que no supera el 35 por ciento en el colectivo de conductores, mientras que el 100 por cien de los empleados de talleres e inspección están acudiendo a sus puestos de trabajo y el 95 por ciento en el caso del departamento de administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí