GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Los grupos del PP y el PSOE en Agrón (Granada) han registrado en el Ayuntamiento una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el independiente Guillermo López, que se hará efectiva en en el pleno especial del próximo viernes, según informó a Europa Press el regidor, que se esperaba este «navajazo» político desde el día en que ganó las elecciones.
La moción ha sido firmada por los dos ediles del PP y los dos del PSOE, a pesar de que la dirección provincial de este partido se mostró en su día contraria a la iniciativa al considerar que ambos grupos son «antagónicos» en los procedimientos.
López achacó la moción a las aspiraciones políticas de los partidos en Agrón, a los que acusó de cobardes, pues «han llegado con nocturnidad y alevosía para desbancar a un grupo que ha sido elegido por los ciudadanos durante cinco mandatos».
Les acusó de no haber sabido asumir su responsabilidad como oposición en el Ayuntamiento, si bien aseguró que se siente «tranquilo y relajado», puesto que cuenta con el respaldo de los ciudadanos y de su familia.
Reconoció que tenía previsto dejar la Alcaldía puesto que no había obtenido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y «sabía que no le iban a dejar trabajar». «Me acusan de tener paralizado el pueblo y son ellos los que llegaban a los plenos para decir que no a todo de forma sistemática», criticó el regidor.
Negó además haber perjudicado con sus actuaciones al municipio, como a su juicio demostrará la justicia después de que declare la próxima semana en calidad de imputado por el Juzgado de Instrucción 2 de Loja por supuestas irregularidades en un edificio construido en la localidad.
En cuanto al incumplimiento de los acuerdos plenarios, aclaró que estaban referidos a asuntos que eran «ridículos e injustos», como la petición de que diera de baja su móvil de trabajo o que despidiera a un empleado que «estaba dando muy buen resultado pero que les caía mal».
López prevé continuar su labor como portavoz del grupo Independiente por Agrón en el Ayuntamiento, donde tratará de desarrollar una oposición «progresista y constructiva».
Por su parte, el portavoz del PP en Agrón, José García Zaragoza, justificó la moción en la necesidad de devolver la normalidad a la gestión del pueblo y en los «procesos» que el todavía regidor tiene «abiertos» en los juzgados.
Explicó que ambos grupos se turnarán el gobierno el tiempo que resta de mandato, fórmula que comenzará previsiblemente con el PP en la Alcaldía, puesto que obtuvo más votos que el PSOE en las pasadas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí