SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La provincia de Granada cuenta con más de 281,5 millones de euros en inversiones autonómicas y estatales para fomentar el empleo en la provincia, según explicó hoy en el Parlamento el consejero de Empleo, Antonio Fernández.
De este modo, Empleo destinó en 2008 más de 75,5 millones en políticas activas en la provincia granadina, a lo que se suman los 206 millones de euros en planes extraordinarios autonómicos y estatales de empleo para hacer frente a los efectos de la crisis económica mundial.
De los 206 millones de planes extraordinarios, 50 proceden de los dos programas andaluces, el Plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo (Memta) y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), a los que se añaden los 156,47 millones del fondo estatal para inversiones municipales.
El consejero recordó que Andalucía fue la primera comunidad en contar con un plan específico de empleo ante la crisis, el Plan Memta, aprobado en Consejo de Gobierno en el mes de junio, y que ha puesto ya la contratación directa de 662 personas en Granada.
En este sentido, mostró su extrañeza por el hecho de que algunos ayuntamientos del PP en la provincia de Granada no hayan solicitado aún proyectos dentro del plan Memta, al tiempo que animó a hacerlo.
Asimismo, incidió en que la Junta ha vuelto a ser pionera al aprobar un plan complementario al Fondo Estatal de Inversión Local, el Proteja, que contiene un fondo de 300 millones para las administraciones locales y un paquete añadido de 60 millones para acciones de formación obligatorias para todos los trabajadores beneficiados del plan.
Respecto a las políticas activas de empleo, Fernández detalló que el pasado año se destinaron 59,2 millones de acciones de empleabilidad, destacando los programas de orientación, la Formación Continua y la Formación Profesional Ocupacional, así como las escuelas taller y casas de oficio. Asimismo, la Consejería destinó 7,3 millones en apoyo a la creación de empleo y otros nueve millones a inversión en desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí