GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Empresarios y representantes de las instituciones públicas acordaron hoy crear una sociedad para buscar la viabilidad económica del Granada CF y evitar su descenso de categoría por impago en esta temporada, en la que necesita 1,5 millones de euros.
Así lo explicó a Europa Press el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, promotor de la iniciativa, que se ha decidido en el transcurso de una reunión a la que han asistido los representantes de los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada, la Diputación, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la Federación de Peñas y el Granada Atlético.
En el encuentro, que tuvo lugar en la nueva sede de la Cámara, decidieron en primer lugar que es «necesaria» la «unidad de todos» para «salvar al Granada», que vive una «situación delicada». Así, se promoverá una campaña para la captación de fondos para el club, al que podrán hacer aportaciones empresarios, instituciones o aficionados, que constituirán el capital de la sociedad. También cada socio del Granada CF podrá ofrecer al equipo 500 euros a través de una tarjeta de crédito impulsada por CajaGranada.
Para el presidente de la Cámara, en la situación del fútbol granadino se mezclan el «sentimiento», al tratarse de un club histórico que fue fundado en 1931, y la imagen que se proyecta de la ciudad.
«No podemos permitir que trascienda la mala imagen de unos jugadores arrodillados porque llevan muchos meses sin cobrar», indicó Jiménez, que consideró asimismo que la sociedad que se creará en aproximadamente una semana no sólo podrá salvar la temporada, sino que permitirá plantearse un presupuesto más viable y «acorde a la situación actual» con vistas a la temporada que viene.
De igual forma, los representantes del sector privado y público acordaron que el Granada Atlético pase a ser a medio plazo filial del Granada CF, con el objetivo de aprovechar su cantera y «no gastar recursos indiscriminadamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí