GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Investigadores del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad de Granada (UGR) están realizando un estudio sobre las condiciones y la calidad de vida de personas de entre 60 y 84 años en la capital granadina y su área metropolitana, al objeto de analizar aspectos como el salud, las actividades de ocio, el apoyo social y la calidad de las relaciones de este grupo de población, entre otros aspectos.
Por este motivo, este grupo de trabajo entrevistará en breve a personas de dicha franja de edad a las que se les someterá a un cuestionario, a través de una serie de visitas que se harán de forma aleatoria en sus hogares, razón para la que solicitan la mayor colaboración de la sociedad granadina.
Este estudio, financiado por la Agencia Europea de Salud Pública, se llevará a cabo también en ciudades de Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Portugal y Suecia. En Granada, la investigación la coordina la Facultad de Medicina, bajo la dirección del profesor Francisco Torres González.
En este sentido, Torres González apuntó hoy en una nota que este estudio «es especialmente importante en una época en la que abundan las jubilaciones anticipadas y el cese de la actividad laboral a edades tempranas está a la orden del día».
«Con frecuencia la información que se maneja es la facilitada por profesionales de servicios asistenciales e incluso por familiares y ONG que operan sobre esta población», continuó este especialista, quien dijo que «esta vez queremos conocer su opinión de primera mano». Según dijo, una mayor y mejor información servirá también para mejorar los servicios asistenciales de estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí