GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) lamentó hoy el «inadmisible» cierre de varios kilómetros de la A-7 entre Albuñol (Granada) y Adra (Almería) tras un deslizamiento de tierras en la zona y anunció que solicitará una reunión con los responsables de la Mesa de Infraestructuras de la capital almeriense a fin de impulsar estrategias para solicitar una solución al Ministerio Fomento.
El presidente de Aecost, Julio Rodríguez Martín-Feriche, exigió a través de un comunicado una solución definitiva a un «grave problema que se padece desde hace muchos años», destacando la necesidad de que tanto Granada como Almería y Málaga tomen conciencia de que el asunto atañe a las tres provincias.
Así apostó por desarrollar una estrategia coordinada con las otras provincias para «convencer a los políticos de Madrid» de que este teman ha de resolverse.
Martín-Feriche señaló además que desde Aecost se envía mensualmente una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para pedirle una cita dada la situación «atípica e injustificable» que están atravesando las infraestructuras granadinas.
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz anunció hoy que exigirá a Álvarez en el Congreso de los Diputados que explique las razones del citado deslizamiento y ofrezca «garantías» de que no se volverán a producir este tipo de sucesos en esta vía.
Pidió a la ministra de Fomento que no eche «las culpas» a los demás ni eche «broncas» a los ciudadanos y ofrezca garantías sobre «cómo se pueden evitar peligros en el recorrido de esa vía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí