GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada recibió hoy unas 6.000 personas, entre visitantes y esquiadores, en una jornada marcada por las nevadas y la escasa visibilidad debido al temporal, circunstancia por la que sólo se abrieron 41 kilómetros de pistas.
Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona el espacio invernal, este total de kilómetros, correspondientes a las zonas de Borreguiles, Loma de Dílar, Parador y el Río, se redujeron a 27 kilómetros a primeras horas de la tarde.
Asimismo, en algunos puntos se acumularon hasta 20 centímetros de nieve aunque en otros, como sucedió en el Veleta, zona que permaneció todo el día cerrada al público, se registró un grosor mayor.
En cuanto a las temperaturas, las fuentes aseguraron que en Pradollano se han registrado temperaturas de cuatro grados bajo cero, que llegaron hasta seis grados negativos en Borreguiles. Además, la previsión meteorológica para mañana prevé que la situación será similar a la de hoy, o incluso peor, ya que de esperan nevadas de tipo moderado o fuerte.
Del mismo modo, está activado el nivel naranja en la costa granadina, la cuenca del Genil, Sierra Nevada y las Alpujarras durante 24 horas, hasta las 00,00 horas del día 2, por precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí