MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La artista madrileña María Ángeles de las Heras, más conocida como Rocío Dúrcal, contará el próximo 14 de febrero con una estatua en el municipio granadino cuyo nombre tomó como apellido y como muestra de agradecimiento y homenaje, según indicó hoy en la Feria Internacioal de Turismo (Fitur) de Madrid, el alcalde, Manuel Megías.
Así, destacó que a esta escultura se unirán dos más en Madrid y México, la ciudad de nacimiento de la artista y la que la acogió durante muchos años. «Es un proyecto amplio muy emotivo y nos llena de orgullo participar en él», según precisó Megías, quien informó de que será el marido de Rocío Dúrcal, Antonio Morales, más conocido como «Junior», el que dé a conocer la obra en menos de un mes.
Dúrcal está trabajando también en la construcción de un espacio escénico que pretende albergar un museo con parte de la vida personal y profesional de la artista, señaló el primer edil. En este sentido, agradeció la disposición de la familia de la cantante por colaborar con el pueblo que la nombró Hija Adoptiva en 1968.
Por su parte, la escultora Alicia Huertas, encargada del trabajo, señaló en rueda de prensa que ha intentado «sacar la esencia de Marieta -como también se la conocía–«. «He querido reflejar su dulzura, su eterna sonrisa y el brillo de sus ojos, que ha sido lo que más me ha costado», aseguró.
Huertas se preguntó si habrá conseguido lo que pretendía tanto el pueblo granadino como la familia de la artista, y afirmó que al no poder inaugurarse la estatua el día del cumpleaños de Rocío, se hará el día de los enamorados «porque ella estaba enamorada de todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí