GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La directiva provincial del PSOE descartó hoy presentar una moción de censura conjunta con el PP contra el alcalde de Agrón (Granada), el independiente Guillermo López, al considerar que ambos partidos son antagónicos en los procedimientos, actitud que el PP calificó de «xenofobia política».
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, justificó esta posición en la «lógica disciplina» de su partido que no autoriza este tipo de prácticas que, además, «la ciudadanía no entendería».
«Los compañeros tienen instrucciones de no efectuar esta moción», comentó Cuenca, que no descartó la apertura de expedientes en caso de que hicieran caso omiso a esta recomendación.
No obstante, el secretario de Política Municipal del PSOE se mostró dispuesto a sumar esfuerzos en aquellos asuntos que «sean importantes para el municipio y sus vecinos», al considerar que «es lo que interesa».
Así matizó que el rechazo a esta moción de censura no evitará que los ediles socialistas apoyen las iniciativas que consideren beneficiosas «venga de donde vengan».
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, justificó la moción en la necesidad de cambiar la situación política de Agrón, «con un alcalde que comete supuestas irregularidades y que tiene varias denuncias».
Explicó que su partido «es capaz» de pactar con otra fuerza política si «es por el bien del pueblo» y criticó, en este sentido la «xenofobia» del PSOE, acusándolo de falta de interés por los ciudadanos.
«Ellos practican el no por sistema y cada caso es distinto», aseguró Ayllón que advirtió al PSOE que «será el culpable» de que el alcalde siga en la misma dinámica, que según los ediles del partido en Agrón consiste en incumplir todos los acuerdos plenarios y utilizar «a su antojo» el Ayuntamiento.
La portavoz del PSOE, María del Pilar López, incidió ayer en que el alcalde ha sido denunciado varias veces por prevaricación y ha sido citado a declarar el próximo 10 de febrero como imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja, por supuestas irregularidades en un edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí