MOTRIL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa del Instituto Martín Recuerda de Motril (Granada) solicitó hoy que el alumno de 15 años que agredió el pasado miércoles a un profesor «no vuelva al centro» aunque continúe estudiando en otro lugar debido al clima creado en las últimas semanas, después de que ya fuera expulsado hace unos días por una falta anterior.
Alumnos y compañeros del profesor se concentraron hoy durante cinco minutos a las puertas del instituto para condenar la agresión y mostrar su solidaridad al docente.
La directora del centro, Eloisa Pareja, destacó que aunque se trata de un hecho aislado e inusual «no se puede permitir» y solicitó a la Administración que dote a los centros educativos de los medios y recursos necesarios para erradicar la violencia en las aulas.
Pareja demandó para el próximo curso que todos los institutos cuenten con un programa de cualificación social «para que los alumnos que no se adaptan al proceso educativo tengan una opción en la vida».
Asimismo solicitó que forme parte de la plantilla al menos un educador social, especialmente para los grupos que tienen alumnos de entre los 13 y los 16 años «porque son los que más riesgo de adaptación presentan». En la actualidad hay uno para los cinco centros de Enseñanza Secundaria de Motril.
También reivindicó que en la ESO se disminuya el número de alumnos por clase para que el profesorado pueda atender mejor las necesidades de cada grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí