GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La periodista y escritora Mari Pau Domínguez se alzó esta noche con el I Premio CajaGranada de Novela Histórica con la obra «La casa de los siete pecados», que recrea los entresijos de la corte de Felipe II, un rey atrapado en una relación tormentosa y agónica con una joven amante, que se ve truncada con la llegada a España de Anna de Austria para convertirse en la nueva esposa del rey.
El premio, dotado con 180.000 euros, incluye la publicación de la obra en el transcurso del próximo mes de marzo en Grijalbo. El jurado estuvo integrado por José Calvo Poyato, que ejerció de presidente; el escritor Juan Eslava Galán; la directora de «Historia y vida», Isabel Margarit; el presidente del «Ideal de Granada», José Morenodávila; y la directora literaria de Grijalbo, Ana Liarás.
Mari Pau Domínguez (Sabadell, 1963) es actualmente colaboradora en la revista «Yo Dona» de «El Mundo». Comenzó su carrera en TVE, primero en Barcelona, y posteriormente en Madrid, donde presentó el Telediario y otros programas de la cadena. También ha trabajado en Telemadrid, en la Cadena SER y en la radio y televisión pública de Cataluña.
En 1993 escribió su primer libro, «La ex siempre llama dos veces» y posteriormente publicó «La tumba del irlandés», «Dime que no eres tú» y «El diamante de la reina», su primera novela histórica.
También ha escrito un poemario titulado «El universo en ciernes», que se ha convertido en un disco-libro en el que han colaborado intérpretes como Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.
El certamen, que tiene carácter anual, aspira a convertirse en un referente imprescindible entre los premios literarios del panorama editorial nacional e iberoamericano, así como de las publicaciones de novela histórica escritas originalmente en lengua castellana.
En esta edición se presentaron 287 obras, de las que 248 procedían de España, once de Estados Unidos, ocho de México, seis de Argentina, tres de Uruguay, tres de Perú, dos de Venezuela, dos de Cuba y un original de los siguientes países: Ghana, Francia, Brasil y República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí