GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha concedido a la Diputación de Granada 20 millones de euros para la ampliación de la planta de residuos de Alhendín, cantidad que ya acordó invertir en el pasado Consejo de Gobierno del 18 de noviembre, que se celebró en Granada.
Así lo dio hoy a conocer el presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, que estuvo acompañado de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, en la firma de un convenio para la colaboración entre ambas instituciones en materia medioambiental.
Las obras de ampliación incluirán tanto la construcción de una nueva línea de tratamiento como la automatización de los actuales equipos de selección de residuos para su recuperación, según informó la Junta tras la celebración del Consejo.
Junto con estas instalaciones, la planta dispone además de una unidad de triaje de envases ligeros que se encarga de clasificar para su reciclado los residuos procedentes de los contenedores amarillos (latas, plásticos, recipientes de cartón).
La planta de Alhendín recibe actualmente más de 393.000 toneladas anuales de residuos, correspondientes a 732.000 habitantes de la zona norte de la provincia de Granada, incluida la capital. La zona sur (42 municipios) está atendida por la planta de recuperación y compostaje de Vélez de Benaudalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí