La última cifra ofrecida por los sindicatos apunta un seguimiento del 50 por ciento
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa concesionaria del transporte público de Granada capital, Rober S.A., cifró hoy el seguimiento de la huelga en un 35 por ciento del total de la plantilla y estimó que afectará en el día de hoy a unas 40.000 personas que utilizan diariamente este servicio.
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, explicó que la primera jornada de paro se ha producido sin incidentes, «gracias a la efectiva actuación de la Policía Nacional», que garantizó el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en un 30 por ciento, unos 40 autobuses de los 140 que componen la flota.
Aunque la última cifra ofrecida por CCOO cifra el seguimiento de la huelga en un 50 por ciento, Robles aseguró que ha sido algo más de un 30 por ciento de la plantilla de conductores la que la ha secundado, mientras que casi el cien por cien de los empleados de los talleres y la administración han acudido a su puesto de trabajo.
Rober transporta diariamente a unas 120.000 personas, por lo que la empresa estima que alrededor de 40.000 pueden estar hoy afectadas por las movilizaciones, que continuarán los días 2,4,6,9,11,13,16,18 y 20 de febrero, con paros parciales que se efectuarán desde las 6,00 a las 11,00 horas.
Unos cien empleados se concentraron esta mañana en las cocheras de la empresa, en el barrio del Zaidín, mientras que otros tantos se desplazaron hasta la plaza del Carmen para pedir al Ayuntamiento de la capital que medie en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí