GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Los 400 trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público de Granada capital, Rober S.A., están llamados a secundar a partir de mañana una huelga que comenzará con carácter total y continuará con paros parciales durante nueve días en el mes de febrero, iniciativa convocada por CCOO para exigir mejoras laborales y que no cuenta con el apoyo de UGT al considerarla «injustificada».
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, Guillermo Robles, confirmó que se han fijado unos servicios mínimos del 30 por ciento, unos 40 autobuses que se repartirán entre las distintas líneas.
Robles lamentó que se vaya a producir una huelga «absolutamente ficticia» que perjudicará a «toda la ciudad» y que, a su juicio, ha sido convocada por un sindicato «casi en funciones», dada la proximidad de las elecciones sindicales en la empresa, previstas para el próximo 27 de febrero.
Aseguró que las tres reivindicaciones que motivan los paros «están cumplidos», puesto que se ha pagado los retrasos salariales correspondientes a 2008 y se ha aplicado a toda la plantilla la escala de antigúedad establecida en una sentencia que el Tribunal Supremo dictó en 2007.
Explicó que el acuerdo verbal de hacer fijos a 19 trabajadores «se tenía que haber firmado en el convenio de 2008, lo que no se hizo porque CCOO no quiso» y acusó al sindicato de querer arreglar en un mes la mala gestión desarrollada durante los últimos cuatro años «para ganar las elecciones».
Así, Robles se mostró «impotente» ante esta situación y aseguró que se mantendrá dispuesto a dialogar para atajarla en cuanto sea posible.
Por su parte, fuentes de CCOO aseguraron que la huelga no «tiene nada que ver con las elecciones» y destacaron el interés mostrado a la empresa hasta «el último momento» para alcanzar un acuerdo.
El sindicato lamentó las críticas de UGT, asegurando que no se trata de ninguna frivolidad y que la huelga sí está justificada porque exige la creación de empleo estable en la empresa.
Así, la huelga comenzará mañana desde las 6,00 horas y se extenderá durante la jornada. Continuará los días 2,4,6,9,11,13,16,18 y 20 de febrero, con paros parciales que se efectuarán desde las 6,00 a las 11,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí