Ha sido detenida una persona de nacionalidad marroquí que cuenta con antecedentes por hechos similares
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Baza (Granada) a un ciudadano marroquí de 26 años, supuestamente relacionado con el robo de 15 motocicletas que fueron sustraídas en Barcelona a lo largo de la semana pasada, y ha descubierto un cortijo en el que eran desguazadas por completo antes de trasportarlas hasta Marruecos.
En el cortijo, situado en el paraje conocido como Camino de la Torre, en la vega de Baza, los guardias civiles del Equipo de Investigación de Baza y de Huéscar han descubierto las piezas de las 15 motocicletas de las marcas Honda y Yamaha que fueron robadas en Barcelona entre los días 13 y 23 de enero.
Los integrantes de esta red que ahora se investiga recorrían al parecer las calles de Barcelona con una furgoneta y, cuando encontraban una motocicleta que les interesaba, con la ayuda de una cizalla cortaban el candado o, si no podían cortarlo, directamente la cargaban. Las motos robadas las sacaban inmediatamente de Barcelona y las transportaban hasta Baza, donde eran desguazadas, tras lo que las transportaban hasta Marruecos.
El detenido es el arrendatario del cortijo quien, al ser descubierto, manifestó que ninguna de las piezas que allí había era robada; y de hecho autorizó a los guardias civiles a que registraran la finca.
La Guardia Civil localizó entonces 15 chasis cuyos números de identificación sirvieron a los agentes para averiguar que las piezas sí eran robadas, y que lo habían sido en la ciudad de Barcelona.
El detenido, que ha sido puesto hoy a disposición del juzgado de Baza como presunto autor del robo de 15 motocicletas, ya fue detenido en el año 2007 en el puerto de Almería, y en Nerja (Málaga) el año pasado, por hechos relacionados con el robo de vehículos y la receptación de piezas de vehículo procedentes de robo.
No se descartan nuevas detenciones a lo largo de los próximos días, según informó el Instituto Armado en una nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí