MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
Compañeros y alumnos del profesor del Instituto José Martín Recuerda de Motril (Granada) agredido por un alumno de 15 años que se negaba a entrar en clase protagonizarán mañana una concentración silenciosa a las puertas del centro para condenar esta agresión.
La decisión fue aprobada por unanimidad en el claustro de profesores celebrado al efecto este mediodía, cuando se condenó la agresión sufrida por este funcionario público, que imparte francés en el centro, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto José Martín Recuerda.
La agresión se produjo en el intercambio de clases, cuando el profesor, que estaba de guardia, se encontró en el pasillo al citado alumno y le instó a entrar en el aula.
Al parecer, el joven «se volvió bastante violento» y golpeó con la mochila al docente a la vez que le propinó varios puñetazos y patadas y le insultó. Posteriormente, se dio a la fuga saltando la tapia del centro.
El hombre fue trasladado por su compañeros a un centro médico de la localidad, donde los facultativos confirmaron los múltiples golpes que había recibido y que le originaron varios hematomas y lesiones en el hombro.
Fuentes del instituto indicaron que este alumno tiene una actitud «problemática» pero nunca había mostrado agresividad hacia sus compañeros ni el profesorado».
Así compañeros y alumnos del profesor se concentrarán a las 12,00 horas de mañana en las puertas del centro para leer un manifiesto en repulsa por estos hechos, como ya se hiciera el pasado año, cuando fue agredida otra docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí