El Consistorio no cambiará la ubicación de las prostitutas, que «nunca fue una propuesta municipal»
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada se ha reunido con vecinos afectados por el ejercicio de la prostitución en la ciudad, empresarios y diversos colectivos que prestan ayuda a las prostitutas para intercambiar posiciones sobre la forma en que se recogerá este asunto en la ordenanza ciudadana, materia en la que no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que las partes mantendrán en las próximas semanas nuevos encuentros.
Durante la reunión, las asociaciones solidarias que atienden a las prostitutas –entre las que se encuentran Cruz Roja, Mujeres Progresistas de Andalucía o Cáritas– solicitaron al Ayuntamiento mayor protección policial para estas mujeres y un refuerzo de las prestaciones sociales, petición que estudiará la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social.
Así lo informó a Europa Press el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral (PP), quien enmarcó la reunión en la necesidad de que todos los colectivos conocieran las medidas de seguridad adoptadas hasta la fecha –centradas en reforzar la presencia policial para disuadir a los clientes– y en que los distintos afectados intercambiaran posturas.
Aunque Moral consideró que el encuentro estuvo marcado «por un buen clima», negó que se haya alcanzado ningún acuerdo, salvo el compromiso de estudiar las citadas peticiones para las prostitutas y la intención de continuar con los contactos para alcanzar medidas que faciliten la convivencia.
El concejal aclaró a los empresarios del polígono industrial El Florío que «en ningún momento» se ha plantado desde el consistorio trasladar la prostitución a este lugar, puesto que esta situación «no solucionaría nada» y además «no es competencia municipal».
Los vecinos de la carretera de Jaén dijeron no estar en contra de la práctica de la prostitución, si bien insistieron en que «no quieren que se ejerza en la puerta de sus casas», por lo que el edil mantuvo el compromiso de reforzar la presencia de la Policía Local en la zona.
A la reunión, que contó con la presencia del defensor del Ciudadano de Granada, Melchor Saiz-Pardo, no acudió ninguna mujer que ejerza la prostitución, por lo que Moral manifestó su intención de solicitarles su asistencia en el próximo encuentro, que se celebrará en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí