Desde marzo habrá un nuevo vuelo con Bolonia
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La campaña «Hacemos volar a Granada», impulsada por la Cámara de Comercio de la provincia y la Confederación Granadina de Empresarios, ha abierto una nueva vía de colaboración a empresas que quieran participar en el mantenimiento de los vuelos de bajo coste en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a través de una aportación de 5.000 euros.
Esta cuantía, intermedia entre los dos tipos de esponsorización ya existentes, fue dada a conocer hoy por el diputado de Turismo del Patronato Provincial de Granada, José López; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuervovxcz en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.
Esta nueva categoría de colaboración se suma a las ya existentes de patrocinador, con aportaciones económicas de 10.000 euros, y de empresa adherida, que incluye a las pequeñas y medianas empresas con interés directo en el mantenimiento de los vuelos y que por su limitación presupuestaria no pueden realizar una aportación como empresas colaboradoras o patrocinadores. El importe de éstas se fija en 1.000 euros.
Con la edición para este año de la campaña, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios confían en conseguir los más de 200.000 euros que el acuerdo que mantiene con la aerolínea de bajo coste Ryanair le obliga para la continuidad de los vuelos.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio granadina recordó que el convenio con la compañía de bajo coste llega hasta marzo de 2010 pero las negociaciones de éste no cesarán hasta entonces y buscarán establecer nuevos destinos.
López indicó que el reto es «asegurar lo que hay» pero también «ampliar» los vuelos y los destinos asegurando la financiación correspondiente y generando confianza.
Al respecto, hizo referencia al abandono en su momento de la participación del Ayuntamiento en el apoyo a los vuelos internacionales. A su juicio, aquello hizo que no se pudiera contar con el dinero del consistorio pero, sobre todo, generó una «situación de desconfianza a la compañía», sensación que «hay que eliminar», añadió.
El responsable de los empresarios granadinos también quiso mandar un mensaje al Ayuntamiento: «Queremos contar con vosotros», dijo a los responsables de la Administración local, a quienes instó a reconocer que el aeropuerto y las «low cost» suponen una «puerta abierta al mundo» para la provincia.
VUELO A BOLONIA
Durante la rueda de prensa, los comparecientes anunciaron que en marzo arrancará el vuelo que unirá la capital granadina con Bolonia, mientras que se seguirá trabajando para el establecimiento de otros vuelos con Italia, Francia, Alemania y Países Escandinavos.
Por otro lado, Jiménez recordó que el aeropuerto de Granada necesita que AENA y el Ministerio de Fomento le dediquen «la inversión necesaria, más de lo que están haciendo ahora, para que pueda ser competitivo con los de su alrededor. En esta línea, apostó por convertir a la infraestructura que comparten Granada y Jaén en un «referente de vuelos de bajo coste en el Sur de España, en Andalucía».
Al respecto, el diputado de Turismo recordó que tras el incremento de pasajeros registrado en el aeropuerto en los últimos años, el descenso que se produjo en 2008 fue inferior a la media nacional. Además, también reseñó que Ryanair es la compañía que más pasajeros lleva a Granada y el 23 por ciento de los vuelos procede de capitales europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí