El equipo de gobierno presentará en el pleno dos requerimientos a la Junta para formalizar la cesión de dos parcelas que data de 1997
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo prevé aprobar en la próxima Junta de Gobierno Local el segundo paquete de obras que se desarrollarán en la capital con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y que consistirán en la remodelación de las calles del barrio de la Magdalena y la ampliación del edificio de la Policía Local en la Huerta del Rasillo.
De este modo se completan todos los proyectos que el Ayuntamiento prevé desarrollar con los 6,3 millones de euros que le corresponden del citado plan, después de que la pasada semana se aprobara el primer paquete de obras por valor de 2,5 millones de euros, según informó hoy en rueda de prensa la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP).
La remodelación del barrio de la Magdalena supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y afectará a casi una decena de calles como la de Santa Teresa, Buen Suceso, Paz, Jardines, Verónica de la Magdalena, y Seminario, entre otras.
Por su parte, el proyecto de ampliación de las dependencias de la Policía Local en la Huerta del Rasillo costará algo más de 2,2 millones de euros y supondrá la construcción de un nuevo edificio para los agentes.
El Ayuntamiento presentará a la vez los dos paquetes de obras con cargo al Proteja, debido a los «problemas» registrados en el sistema informático de la Junta de Andalucía.
Nieto aludió también a los últimos acuerdos alcanzados con la Delegación de Cultura de la Junta en Granada, como la adecuación del entorno exterior de la Ermita de San Sebastián –cuyas obras comenzarán en breve tras la adjudicación del proyecto– y la ubicación de los restos de la plaza de toros del siglo XVIII hallados durante la ejecución de los trabajos en la avenida de la Constitución.
«No quiero más idas y venidas como –ha sucedido– con las obras del Salón», comentó Nieto, cuyo departamento ha remitido a Cultura el proyecto para exponer los restos arqueológicos a fin de que introduzca las modificaciones necesarias, al considerar que esta tarea es «competencia exclusiva de la Junta».
Así advirtió que debe ser el gobierno andaluz quien realice las obras, puesto que el Ayuntamiento financió «indebidamente» el desmontaje y almacenaje de los restos cuando fueron encontrados porque «no había más remedio que terminar las obras».
Por otra parte, Nieto informó de que el equipo de gobierno llevará al pleno la aprobación de dos requerimientos a la Junta de Andalucía para que le remita en un plazo de diez días el acuerdo de cesión gratuita de dos parcelas, una situada en la Bola de Oro y otra detrás de la estación de autobuses, que se acordaron en 1997 y que aún no se han formalizado.
La edil explicó que en estos años el Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta que se pronuncie sobre este asunto e indicó que si no lo hace en un plazo de diez días el acuerdo de cesión quedará sin efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí