GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Asociación granadinista Radio Foro, una radio temática que emite por internet, ha puesto en marcha la campaña «Salvemos al Granada» para recaudar fondos y pagar las nóminas de los jugadores del Granada CF, que llevan meses sin cobrar.
Para ello han abierto una cuenta mancomunada en Caja Rural, donde, en tan sólo tres días, los propios aficionados del equipo granadino ya han conseguido ingresar 11.500 euros a pesar de la actual coyuntura económica.
La iniciativa surgió después de que la asociación, compuesta por 90 miembros, se dirigiera a diferentes instituciones y entidades para pedir ayuda para salvar al equipo –cuya directiva ha decidido recientemente dimitir y convocar nuevas elecciones– y no obtener apoyo alguno.
Así lo explicó a Europa Press uno de los responsables de la asociación, Fernando Hernández, quien recordó que el Granada CF ya descendió de categoría administrativamente hace seis temporadas, situación «que nosotros no podemos permitir».
Para Hernández, el Ayuntamiento de Granada habría de ser la entidad que liderase «un proyecto de ciudad» para preservar «el equipo de nuestros abuelos». «Ayer vimos cómo en el Día del Club conseguían recaudarse 15.000 euros para los jugadores –que saltaron al campo con una camiseta que rezaba «Paco Sanz, necesitamos cobrar ya»– por lo que nosotros nos planteamos que, lo poco que se consiga con nuestra iniciativa, bueno será», mantuvo.
Así, aunque la campaña comenzó con el objetivo de alcanzar los 50.000 euros que suponen la mitad de la nómina de los futbolistas, no se descarta superar esa cifra, si bien «Salvemos al Granada» es más que una recaudación económica, ya que supone «un intento de hacer despertar a las fuerzas vivas de la ciudad», ayudándose de la buena voluntad de los aficionados.
La asociación señala además en su web, radioforo.net, que, de no conseguir recaudar el suficiente dinero como para pagar al menos media nómina, todas las aportaciones se devolverían a su cuenta origen o al titular que hizo el ingreso. La cuenta de Caja Rural es: 3023 0163 49 5545828609, donde deberá constar el nombre completo y el número de teléfono.
Las personas que hagan el ingreso, «que no tienen por qué ser socios del Granada CF», figurarán en una lista de colaboradores que se exhibe en la propia página de Radio Foro.
Desde la web, que trata contenidos relacionados íntegramente con el Granada CF, se retransmiten en directo los partidos del equipo granadino, que han obtenido el seguimiento de numerosos aficionados, a pesar de que Radio Foro compite con las grandes cadenas generalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí