GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El PP pidió hoy al PSOE, en el Gobierno central y andaluz, que reconsidere su negativa a la puesta en marcha del «Plan Activa Granada», petición «popular» de 500 millones de euros anuales en un periodo de seis años, a la vista de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúa a Granada como una de las provincias españolas donde la tasa de desempleo es mayor, hasta alcanzar el 23,14 por ciento.
En rueda de prensa, el presidente de los «populares» granadinos, Sebastián Pérez, consideró «alarmante» la actual situación de la provincia, «la primera en lo malo y la última en lo bueno, la tercera provincia con más paro y la primera donde se destruye empleo con más rapidez», por lo que insistió en la necesidad de movilizarse para exigir «responsabilidades políticas».
Así, insistió en que el PP hará «todos los esfuerzos» para intentar «salvar» esta «gravísima situación», por lo que pidió a los colectivos sociales y empresariales granadinos que insten al PSOE a la puesta en marcha del plan propuesto, «por el que nos dijeron ya que vendíamos humo, que era más electoralista que realista y que no hacía falta».
Pérez indicó además que se está observando un descenso en las poblaciones de las comarcas más desfavorecidas de la provincia, como Guadix o el Poniente e incrementos en el área metropolitana o la costa granadina, lo que podría significar fenómenos migratorios de unas zonas a otras de la provincia en búsqueda de empleo. «Estamos en unas cifras que se tenían en 1975 ó 1976, cuando los españoles se iban a buscar trabajo fuera», incidió.
Para el presidente de los «populares», actualmente existe una situación de «algarada», que está siendo «ocultada mediáticamente» por el PSOE, puesto que «por ejemplo los índices de delincuencia están subiendo y no les interesa decirlo».
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, lamentó que en Granada «se destruya empleo tres veces más rápido que en España» y que la tasa de paro «sea diez puntos superior a la media nacional», datos «que están dando la razón al PP» en que se hace necesaria una actuación urgente.
Ayllón criticó que el PSOE use «palabras mitineras», como que «hay que arrimar el hombro», sin que escuche las propuestas de otros partidos, como la del PP «de consenso», de que se estime la iniciativa contemplada en el «Plan Granada», un documento, que, según recordó, «está abierto a la participación».
Insistió en la necesidad de la creación de un pacto provincial por el empleo, algo que ya se puso de manifiesto en el último congreso provincial por el PP, y criticó que el delegado de Empleo en Granada, Luis Rubiales, «se haya negado a firmar el pacto local por el empleo en la capital», lo que consideró «el colmo» de la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí