GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Un tribunal del jurado enjuiciará a Manuel R.S. como presunto asesino de la joven marroquí Lamyae Denna, que estudiaba Farmacia en la Universidad de Granada y que fue encontrada muerta, con 20 puñaladas, el pasado mes de marzo en su domicilio de la capital granadina.
Así lo señalaron a Europa Press fuentes judiciales, que precisaron que la investigación, que se sigue en el Juzgado de Instrucción 7 de Granada, está a punto de concluir, con lo que la causa se trasladará próximamente a la Audiencia Provincial, que habrá de fijar fecha para la celebración del juicio.
Manuel R.S., de 53 años, que permanece en prisión desde el mismo mes de marzo, reconoció ante la Policía que le detuvo haber apuñalado a la chica, que entonces tenía 23 años, aunque indicó que estaba «borracho» y que «se le fue la cabeza». La víctima, que recibió 20 puñaladas, intentó huir del presunto agresor, al que conocía, aunque no lo había visto desde el mes de diciembre anterior.
La joven fallecida, que era natural de la ciudad de Taza, al norte de Marruecos, vivía con otras dos estudiantes en un piso situado en la calle San Ambrosio, una zona cercana al Campus universitario de Cartuja. Fue en su domicilio donde fue encontrada por una de sus compañeras, que se había marchado por la mañana a clase.
La Policía Nacional atribuyó a «motivos sexuales» lo ocurrido, aunque el acusado no llegara agredir sexualmente a la joven, con la que se «ensañó», según señaló en rueda de prensa el entonces jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi.
Tras hacerse pública la muerte de Lamyae se sucedieron en Granada las concentraciones de protesta, tanto desde la comunidad islámica como desde la universitaria, cuyos miembros guardaron minutos de silencio en repulsa por el «cruel asesinato» de la estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí