SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Casa de Granada en Barcelona ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en la capital celebrando una Muestra y Degustación de Productos de Granada en la ciudad condal, según informó la Diputación en un comunicado.
El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Antonio Martínez Caler, y el diputado de Turismo, José López Gallardo, han asistido este medio día a los actos organizados con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la Casa de Granada en Barcelona. En el transcurso de la visita Martínez Caler ha llevado un saludo a todos los asistentes desde todas y cada una de las comarcas granadinas y ha asegurado que tal y como afirmó en su día Marcel Proust «el verdadero viaje se hace en la memoria».
Durante el fin de semana, la asociación de granadinos en la capital catalana ha organizado numerosas actividades entre las que ha destacado la «Muestra y Degustación de Productos de Granada» en la que ha participado la oficina móvil de Turismo de la Diputación de Granada junto a varias a empresas desplazadas expresamente desde la provincia entre ellas, Cervezas Alhambra, Puleva, Aguas de Lanjarón, Pago de Almaraes y Jamones El Chorrillo.
Vinos, aguas, cervezas, quesos, jamones, embutidos, dulces, aceites y espárragos granadinos han compartido protagonismo en Barcelona, junto a numerosas actuaciones musicales y la muestra itinerante cedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, «Cuatro Visiones del Teatro de Federico García Lorca».
Además, para darle difusión a la celebración se han entregado, a pie de calle, mil claveles con el programa de actividades.
Cataluña es la comunidad autónoma en España con mayor número de andaluces, con un total de 691.188 personas de origen andaluz, seguida de Madrid con 269.331 y la comunidad valenciana con 216.247. De estas 691.188 personas, Granada es la provincia desde donde más andaluces emigraron a la Cataluña, con un total de 137.509, seguida de Jaén con 129.560 y Córdoba con 129.157.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí