GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada continúa hoy cerrada al público, al igual que sucedió ayer, debido al fuerte viento que alcanzó rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la zona, aunque Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, tiene previsto abrir mañana al público.
Según explicaron a Europa Press fuentes de esta empresa, además del viento, hoy bajaron las temperaturas unos cinco grados centígrados con respecto a ayer, de manera que en Pradollano se registraron dos grados negativos y, en Borreguiles menos cinco grados.
Asimismo, el cielo estuvo cubierto aunque no nevó y en algunas zonas la visibilidad fue escasa, de manera que las condiciones no fueron las más adecuadas para la práctica del esquí y otros deportes de invierno.
Esta situación produjo el cierre de la estación por segundo día consecutivo, lo que supuso el primer cierre de la temporada y, aunque Cetursa tiene previsto normalizar la situación para la apertura de mañana mediante el arreglo de algunos remontes, «todo dependerá del viento y las condiciones en las que estén las pistas».
En la jornada de ayer, las fuertes rachas de viento estuvieron acompañados de una intensa lluvia y niebla, condiciones que redujeron bastante la visibilidad, aunque las temperaturas fueron más altas que las de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí