SANTA FE (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), del PSOE, exigirá en el próximo pleno municipal la dimisión de una concejal del PP en la oposición, al considerar que ha amparado supuestamente el empadronamiento fraudulento de una familia que no reside en el municipio para favorecer que sus hijos fueron escolarizados en los centros educativos de la localidad.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE), quien explicó que el consistorio ya detectó el pasado mes de mayo varias irregularidades en el padrón de vecinos, siendo una de ellas corroboradas a raíz de la denuncia que presentaron el pasado octubre unos padres afectados por este asunto.
Bueno aludió a la posibilidad de que existan tres casos más de familias ajenas al municipio y que residen en Albolote, Atarfe, Cúllar Vega y Vegas de Genil.
«Una de estas cuatro familias ha intentado supuestamente empadronarse en el despacho profesional de abogado de la concejal del PP Pilar Calvo Santiago, que ha aprovechado su cargo público en perjuicio de los vecinos de Santa Fe y en un asunto tan delicado como la educación», aseguró el regidor.
Esta situación ha afectado a un total de cinco alumnos, de los que dos ya han podido ser escolarizados en los centros que deseaban, mientras que el Ayuntamiento ha tomado las medidas oportunas para dar de baja al resto de familias que supuestamente se han empadronado de forma irregular.
Así, el equipo de gobierno solicitará en el próximo pleno que se esclarezcan los hechos ante los vecinos y exigirá la dimisión de la edil popular, al considerar que «ha apuñalado al sistema y vulnerado las reglas del juego».
También se estudiará si esta actitud «extremadamente grave» puede suponer una infracción penal a fin de denunciarlo ante los tribunales, si bien por el momento el Ayuntamiento se centrará en esclarecer el asunto en el «ámbito político».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí