GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 31 años, de iniciales D.M.S., que cuenta con amplios antecedentes penales, tras amenazar de muerte con una navaja de grandes dimensiones a su ex pareja, por lo que se le considera presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y tenencia ilícita de armas.
Su arresto se produjo a las 20,15 horas de ayer, en un domicilio particular situado en la Avenida de Italia, donde el hombre se había presentado momentos antes intentando acceder a su interior mientras amenazaba de muerte a su moradora, su ex pareja, exhibiendo una navaja de grandes dimensiones, informó la Policía en una nota.
Tras recibir una alerta de la mujer, la dotación policial encontró al reseñado escondido en un dormitorio de la vivienda de su ex pareja, bajo uno de los somieres de una cama nido, empuñando una navaja tipo «mariposa» –arma prohibida– de unos 17 centímetros de hoja y profiriendo amenazas de muerte contra la mujer. Los agentes procedieron entonces a desarmarlo y detenerlo, a lo que opuso gran resistencia activa.
La Policía ya estaba buscando al ahora detenido por su posible implicación en siete robos en establecimientos perpetrados en las dos últimas semanas en la zona del barrio del Zaidín, todos ellos con el mismo «modus operandi»: rompía los candados, persianas o cristales de los locales para sustraer del interior dinero o efectos de valor.
Se le imputa el intento de robo de un comercio el pasado día 12 a las 01,00 horas, cuando, al ser sorprendido por dos viandantes cuando intentaba fracturar una persiana de acceso al establecimiento de la calle Valencia, y serle recriminada su acción, emprendió la huida. Fue perseguido por los testigos hasta que, al darle alcance, se enfrentó a ellos esgrimiendo una navaja tipo «mariposa», tras lo que logró escapar.
El reseñado es un activo delincuente al que le constan 38 antecedentes previos, en su mayoría por delios contra la propiedad, siendo su última detención de fecha 22 de diciembre. En esa ocasión se le imputó la autoría de otros tres delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad. Permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí