GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 al 1 de febrero, una imagen global de la provincia como destino turístico cultural de nieve y de sol y playa, pese al «error sin precedentes» de la capital y la localidad costera Motril, que acudirán de forma separada.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quien consideró que estos ayuntamientos, ambos gobernados por el PP, están trasladando el enfrentamiento político al desarrollo del turismo de la provincia.
Consideró que ambos consistorios ofrecerán a los clientes potenciales la sensación de que en Granada existen dos zonas más desarrolladas que el resto, no «mereciendo la pena» visitar otros lugares.
«Espero verlos –a los ayuntamientos de Granada y Motril– en las 163 acciones de promoción turística que va a desarrollar el Patronato Provincial de Turismo; si van a estar nos podremos felicitar todos pero de lo contrario tendrán que explicárselo a los ciudadanos», comentó Caler, cuya intención, dijo, «no es crear polémica, sino pedir coherencia».
La Diputación de Granada contará este año con un expositor de 400 metros cuadrados distribuido en cuatro grandes zonas, tales como «Costa Tropical», «Monumental», «Nieve-Sierra Nevada» y «Rural».
Entre las novedades que promocionará la institución provincial destacan una serie de actos conmemorativos del 150 aniversario de la muerte de Washington Irving y la presentación oficial del Museo de la Memoria de Andalucía, impulsado de la mano de CajaGranada.
También se presentará el nuevo plan de marketing del Poniente Granadino y balance del resto de planes comarcales desarrollados por el Patronato Provincial de Turismo.
«Los municipios y las empresas turísticas de la provincia serán los protagonistas de la feria», indicó el presidente de la Diputación, institución que ha subvencionado la presencia a Fitur a 50 pequeños empresarios a fin de que puedan gestionar operaciones y conseguir contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí