GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a la empresa «Excavaciones y ASF García Berrido» las obras de remodelación del enlace de Cájar y La Zubia, en el la carretera A-395, de Granada a Sierra Nevada. Con estos trabajos se creará un nuevo carril para evitar las retenciones que se producen en este punto, situado en la ronda sur de acceso a la capital granadina. Esta actuación supone una inversión de 542.420 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.
Con este carril de 3,25 metros, que se unirá a un arcén adicional de 0,75 metros, los vehículos podrán seleccionar su destino sin tener que pasar por la glorieta que hay actualmente en el enlace, lo que permitirá que disminuya la intensidad del tráfico, informó la Junta en una nota.
Las obras de remodelación se completarán con la instalación del alumbrado, la señalización y el balizamiento de los nuevos carriles diseñados, así como el ajardinamiento del interior de la glorieta.
Estos trabajos forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí