GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La capital granadina acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, con el reto de mantener el flujo de turistas nacionales alcanzado el pasado año, con un incremento del 1,5 por ciento. Para ello, centrará la promoción en la gastronomía, las fiestas tradicionales como la Semana Santa y las virtudes de la ciudad para acoger eventos deportivos «de calado internacional».
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), indicó hoy en rueda de prensa que el aumento de turistas nacionales registrado en 2008 «ha compensado» el descenso del internacional y enmarcó las propuestas promocionales de este año en la necesidad de que la ciudad se consolide como destino turístico atemporal.
Entre las novedades que se presentarán este año en Fitur destacan las tres rutas de patios, jardines y conventos representativos de la capital, así como un itinerario denominado «El agua de Granada», que invita a los turistas a conocer el pasado de la ciudad a través de monumentos y lugares relacionados con el líquido elemento.
La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, indicó que este año se hará «especial hincapié» en la promoción de la Semana Santa, para la que se ha solicitado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La gastronomía granadina, que ocupará las actividades del miércoles 28, también tendrá un lugar destacado en el expositor de Fitur, donde por primera vez se entregará una guía de tapas, al ser un reclamo turístico «muy buscado». Ese mismo día se hará una degustación de productos granadinos, mientras que el martes 27 se organizará una jornada gastronómica dirigida a críticos culinarios nacionales e internacionales.
Por su parte, las empresas granadinas dedicadas a la alimentación podrán el viernes 30 mostrar y explicar sus productos a restauradores y hosteleros, a fin de que «puedan contar con ellos para incluirlos en sus cartas».
El Ayuntamiento apostará también por promocionar algunos de los eventos deportivos que se prevén celebrar en la ciudad, como el Campeonato del Mundo de Judo y el de baloncesto, del que Granada aspira a ser subsede.
La candidatura de la ciudad para acoger la Universiada de Invierno, para la que cuenta «con grandes posibilidades» al no haber competidores, será otra de las ofertas estrella en materia deportiva, todo ello a fin de demostrar que la ciudad cuenta con las infraestructuras necesarias para acoger este tipo de eventos internacionales.
Al igual que otros años, se seguirá ofertando la ciudad como destino cultural destacado, con la promoción de festivales ya tradicionales como el de Música y Danza, el de Tango o el HocusPocus, mientras que se presentará por primera vez el I Festival Internacional de Cine Clásico «Retroback», cuya celebración coincidirá este año con el desarrollo de la feria.
El expositor «Turismo Ciudad de Granada», con una superficie de 177 metros cuadrados, se ubicará en el Pabellón 3 de Ifema, donde la principal fotografía promocional combinará la cultura, el ocio y la gastronomía, representados con una foto del conjunto monumental de la Alhambra y dos copas de vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí