GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, alertó hoy de una supuesta estafa que está llevando a cabo un falso trabajador de la Seguridad Social (SS) que exige a extranjeros el pago de una deuda que mantienen con el organismo amenazándoles con la pérdida de su estancia legal en España o multiplicar por 20 la cantidad de no ser abonada.
Por ahora los hechos han sido denunciados por dos extranjeros, un inmigrante subsahariano y una mujer de nacionalidad rumana que residen en la capital granadina y en un pueblo del área metropolitana respectivamente, si bien no se descarta que sean más los estafados, a los que se les pide el pago de unos 100 euros.
El presunto estafador es una persona de unos 30 ó 40 años que acude «bien vestido» a los domicilios de aquellos que mantienen efectivamente una deuda con la Seguridad Social, dato que se cree que se obtiene del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La directora de la Tesorería General de la Seguridad Social, Inmaculada Hidalgo, incidió en que ningún funcionario puede solicitar el abono en metálico de una deuda al organismo, ya que se exige a través de una entidad bancaria.
Según señaló, se considera que el estafador ha seleccionado a la población inmigrante como objeto del fraude por su desconocimiento del sistema de cobro de la Seguridad Social.
La investigación, que se inició a principios de semana al recibir la denuncia de los afectados, está coordinada por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí