GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia de Granada juzgará mañana a una mujer a la que le ha sido diagnosticado trastorno bipolar y esquizofrénico acusada de prender fuego a la vivienda en la que residía su ex marido, en Montillana (Granada), hechos por los que se enfrenta a un pena de tres años de cárcel de petición fiscal.
La procesada, Francisca C.C., de 46 años, padece además episodios hipomaníacos y depresivos que afectan, sin anularlas, a sus capacidades intelectivas y cognitivas, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press.
El Ministerio Público señala que fue el 14 de septiembre de 2006 cuando la inculpada se dirigió al domicilio donde su ex marido, Antonio V.M., residía con sus padres y sus dos hijos de 20 y 12 años, en la localidad ya citada.
Como consecuencia de un enfrentamiento permanente con ellos, prendió fuego a la cortina de la puerta de entrada y en una ventana de hierro, en la que depositó un bolso que contenía varios aerosoles para facilitar la expansión del fuego.
Las llamas no llegaron, sin embargo, a propagarse al interior de la vivienda, por la actuación de sus ocupantes y los vecinos de la zona. Los daños ocasionados, en la cortina, la puerta, la ventana, la fachada y los cables de alumbrado eléctrico, han sido valorados en 424,18 euros.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio con riesgo para la vida y la integridad de las personas, de los que ve autora a la procesada, en la que, según la petición, concurre la eximente incompleta de enajenación mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí