GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Uno 50 trabajadores de los seis Juzgados de lo Penal de Granada se concentraron hoy a las puertas del edificio judicial de la Caleta en protestan por la «falta» de medios materiales y personales, que exigen que la Administración solucione.
En declaraciones a los periodistas, el delegado de CCOO-Granada de la Administración de Justicia, Francisco Vílchez, señaló que en mayo del año pasado se reforzaron los juzgados con la contratación de 15 personas, si bien cinco de ellas no han sido renovadas en diciembre, algo que ha tenido como consecuencia el aumento del volumen y la carga de trabajo.
Así, incidió en la necesidad del aumento de los trabajadores en plantilla y la puesta en marcha de un nuevo juzgado de lo penal, puesto que, mientras tanto, la ejecución de las sentencias tarda «muchos meses», algo que podría derivar en un «expediente tóxico» como el del caso del juez Rafael Tirado.
Los trabajadores mantendrán las protestas para el martes que viene, día 27, y después cada 15 días hasta que la Administración no reaccione y dé una solución a la actual problemática.
Por otro lado, unos 70 jueces de Granada se reunirán mañana en Junta Provincial para valorar las reivindicaciones básicas de la carrera judicial y las medidas a tomar al respecto y si se suman o no al acto de protesta del 18 de febrero propuesto por las cuatro asociaciones judiciales.
Según informó a Europa Press el juez decano, Antonio Moreno, los magistrados se reunirán a partir de las 17,00 horas en el edificio de La Caleta, si bien tienen previsto atender a los medios alrededor de las 18,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí