GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El cementerio municipal de Granada cuenta desde hoy con un coche fúnebre eléctrico y ecológico destinado a trasladar los cadáveres dentro del camposanto, una iniciativa pionera en España que ya practican algunos países europeos.
El vehículo, denominado ION, es el resultado de dos años de trabajo de la compañía española Bergadana Solutiones S.L. en colaboración con la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada (Emucesa), que ha adquirido tres de estos coches por un valor de 34.563 euros cada uno para renovar su flota.
El coche, totalmente silencioso y no contaminante, cuenta con unos 45 kilómetros de autonomía en virtud de la batería eléctrica recargable que lleva incorporada y con su adquisición el Ayuntamiento pretende mejorar el servicio funerario que presta a los ciudadanos. Hasta la fecha esta tarea se desarrollaba con coches tradiciones de mayores dimensiones que dificultaban el transporte.
Así lo indicó a los periodistas durante la presentación del coche el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), quien informó de que Emucesa comenzará a operar desde hoy con el primer coche adquirido para valorar posibles mejoras o correcciones e incorporará a partir de marzo los otros dos adquiridos.
«Esperamos que dé un buen servicio a los ciudadanos y que ellos lo acojan bien, que ya no tendrán que soportar ruidos y humos cuando caminen detrás del coche que traslada a sus difuntos», comentó Torres Hurtado que consideró que su incorporación supone un «gran avance» en el servicio que Emucesa presta a los granadinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí