GÜEJAR-SIERRA (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Un excursionista de 52 años de edad falleció hoy tras sufrir un infarto mientras paseaba con un grupo de compañeros en una zona abrupta y de difícil acceso de la localidad granadina de Gúejar-Sierra, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Las citadas fuentes precisaron que recibieron una llamada en torno a las 13.00 horas en la que una expedición de senderistas alertaba de que uno de sus miembros estaba sufriendo un ataque al corazón y no respondía a las maniobras de reanimación que le estaban practicando. El grupo se encontraba en un lugar conocido como «Cueva Secreta», en la «Vereda de la Estrella», dentro de Sierra Nevada.
Tras el aviso se puso en marcha un operativo de salvamento compuesto por los helicópteros del 061, del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, y por una patrulla de la Benemérita, que trataron de acceder al lugar de los hechos. No obstante, momentos después de la alerta, el grupo de excursionistas llamó de nuevo al 112 informando de que el hombre había fallecido.
Por ello, la nave del servicio médico se retiró del dispositivo y fue el helicóptero del Instituto Armado el que, en torno a las 16.30 horas, rescató el cuerpo sin vida de la víctima. Ésta fue trasladada hasta el aeropuerto de Granada y, posteriormente, desplazada hasta el Instituto Anatómico Forense donde le realizarán la autopsia que confirmará las causas de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí