GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El empresario Antonio Herrera, más conocido como el «jamonero de Trévelez», que está acusado de estafar más de 25 millones de euros a vecinos de la Alpujarra granadina, pasará hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva (Granada), encargado del caso, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La declaración de Herrera, de 50 años, se producirá después de que el presunto estafador haya sido trasladado a España procedente de la República Dominicana al ser reclamado por la justicia española por un delito de apropiación indebida y estafa contra la Hacienda Pública.
Herrera, que huyó en el año 2004 con el dinero prestado para su empresa, «Jamones Fernando S.L.», fue trasladado a España por agentes de la Policía Nacional adscritos a la Interpol. El administrador de la empresa de jamones afincado en Trévelez se encontraba en paradero desconocido desde septiembre de 2004.
El «jamonero de Trévelez» dejó su trabajo de director en la sucursal bancaria de una caja de ahorros de la localidad granadina para dedicarse al negocio familiar de los jamones. El detenido convenció a más de 300 personas para invertir sus ahorros en este producto a un interés del 16 por ciento anual.
Según él, se trataba de una apuesta segura porque si la empresa no funcionaba, se comprometía a pagarles en especie. Las cantidades prestadas no eran declaradas a la Hacienda Pública, lo que originó un grave perjuicio al erario público.
Está acusado de los delitos de estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes y contra la hacienda pública. Ha sido condenado ya por Instrucción número 2 de Órgiva a pagar 93.600 euros a varios prestamistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí