GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, aseguró hoy que el Equipo de Gobierno municipal es «catedrático del escaqueo», al criticar que, «dos años después» de que este anunciara el Plan Albaicín-Sacromonte «aún no ha sido capaz de tenerlo redactado».
En declaraciones a Europa Press, Rueda recordó que el Ayuntamiento achacó la tardanza del proyecto a los numerosos errores cometidos por la empresa consultora que lo estaba redactando. «Sin ser esto mentira», según reconoció el socialista, «la responsabilidad total» de que en estos momentos no haya un plan para el Albaicín es del Ayuntamiento.
Así, bajo su punto de vista, está bien que el Equipo de Gobierno local le rescindiera el contrato a la empresa, si bien consideró que «le debería haber reclamado los trabajos a esta cada vez que se retrasaba» y que «los técnicos deberían haber estado en comunicación con la misma».
Pero el rescindirle el contrato a la empresa y sancionarla son sólo algunas de las medidas que el Ayuntamiento tenía que haber tomado, según argumentó Rueda, porque ahora, dos años y medio después de la fecha, «no hay nada porque el Consistorio no se ha preocupado de que sus técnicos estuvieran informados de los trabajos que hacía la consultora».
En este sentido, argumentó que el Ayuntamiento «simplemente debería haber asumido que los retrasos de la empresa iban a causar perjuicios», a la vez que «inmediatamente debería haberse puesto a elaborar el plan de otra manera».
«Toda la responsabilidad de que a estas alturas no haya un planeamiento en el Albaicín y de que la gente aún no sepa dónde, cuando y qué puede construir es del Ayuntamiento, que sólo sabe escudarse en la empresa», insistió.
Por último, el portavoz del PSOE aseguró desconocer si será una nueva empresa o los propios servicios municipales los que se encarguen de redactar el plan, una vez que la Junta de Andalucía lo desestimara por sus «numerosos errores».
El Ayuntamiento de Granada aprobó por razón de urgencia en una Junta de Gobierno Local celebrada en septiembre de 2005 la aprobación inicial del Plan Albaicín y Sacromonte, con lo que se abría así el plazo para presentar alegaciones.
Pero en febrero de este año, la Comisión Provincial de Patrimonio informó desfavorablemente el Plan Especial Albaicín al coincidir con el informe técnico municipal, que así lo aconsejó, debido a que incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001, las leyes de Patrimonio y la de Ordenación del Territorio, por lo que no se considera efectivo, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí