GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada mantiene abiertos hasta el momento 19 kilómetros esquiables en las pistas, aunque prevé abrir hasta un total de 21 kilómetros de cara a Nochevieja, al tiempo que cuenta con una ocupación hotelera de alrededor del 90 y 95 por ciento.
Cetursa, empresa que gestiona la estación, informó hoy a Europa Press de que actualmente hay abiertas 18 pistas gracias al funcionamiento de los cañones de nieve artificial y a las nevadas de los últimos días.
El espesor de nieve de las pistas, de calidad polvo dura, oscila entre un máximo de 60 y un mínimo de 20 centímetros, mientras que el desnivel esquiable entre pistas es de 925 metros.
Actualmente, las zonas de la estación abiertas son Borreguiles, Loma Dílar y El Río. En total, 19 kilómetros de superficie esquiable y 15 medios mecánicos: el Telecabinas Al-Andalus, Borreguiles y los Telesillas Stadium, Jara, Monachil, Emile Allais, Sabika, Veleta II, Parador I, Alfombra Borreguiles, Alfombra Montebajo y Alfombra Dauro.
Los datos de ocupación se sitúan en torno al 95 por ciento de la ocupación hotelera, según confirmó a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Ramón Martínez, que, añadió que «puede que quede alguna habitación sin ocupar».
La empresa gestora de la estación informó de que el aforo máximo, por motivos de seguridad, estará limitado en función de los remontes y pistas abiertos.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, para hoy se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas al final de la jornada y con vientos de componente Oeste moderados.
En cuanto a las temperaturas, oscilan entre los cinco grados bajo cero en Borreguiles y los dos grados bajo cero en Pradollano, lo cual posibilita que el sistema de producción de nieve funcione a pleno rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí