MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) tuvo que cerrar hoy durante una hora sus puertas para evitar la entrada de huelguistas de la empresa Aguas y Servicios a fin de evitar que se manifestaran en el interior, para lo que fue preciso la presencia de agentes de la Policía Local.
A primera hora de la mañana caravanas de coches con banderas de Comisiones Obreras se manifestaron por las calles de Motril en reivindicación de la huelga que secundaron hoy los trabajadores de la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical.
La comitiva, compuesta por medio centenar de personas, intentó entrar en el patio del Ayuntamiento de la ciudad, tal y como hicieran en la anterior jornada de huelga –celebrada el pasado martes día 26– pero agentes de la Policía Local le impidieron la entrada. La situación llegó hasta tal extremo que se llegaron a cerrar las puertas de acceso al edificio «porque ha habido empujones contra los agentes», según explicó José Carlos López Pérez, responsable del área de Seguridad Ciudadana, a los trabajadores a las puertas del Consistorio.
Tras el altercado producido, que incluso ha suscitado la presencia de varios agentes de la Policía Nacional de Motril, tanto el responsable de Seguridad como el portavoz de IU en el Ayuntamiento motrileño y concejal de Deportes y Educación, Felipe Villa, escucharon a los trabajadores de Aguas y Servicios que solicitaban reunirse con Pedro Álvarez, alcalde y a la vez presidente de la Mancomunidad de Municipios, participe también de la firma del convenio colectivo alcanzado en marzo de 2005.
SECUNDADA POR EL 19% DE TRABAJADORES
La empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical informó hoy de que «sólo 32 trabajadores de un total de 170 secundaron la jornada de huelga de hoy, lo que representa un 19 por ciento de la plantilla». Igualmente, destacó que los piquetes han hecho acto de presencia «intentando impedir que los trabajadores de la empresa pudieran ejercer su Derecho Constitucional a trabajar», por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional para que los trabajadores pudieran entrar y salir de las instalaciones de la empresa.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, la empresa asegura que las actuaciones de hoy han venido motivadas por el «rotundo y total fracaso de la huelga del día 26», en el que la tranquilidad fue la nota dominante.
Por otro lado informó de que ayer se celebró una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) sobre los Servicios Mínimos sin alcanzarse el acuerdo sobre el reparto del 25 por ciento de los servicios mínimos declarados por la Administración Laboral, ya que «el Comité de Huelga pretendía claramente intentar por todos los medios que se produjeran problemas en el abastecimiento y el saneamiento a los usuarios y población general de la Costa».
Asimismo, se recibieron en el día de ayer «las papeletas de conciliación, previas al juicio, de los trabajadores afectados por la modificación de los horarios, siendo esta un total de 19 de una plantilla de 170 trabajadores, es decir el once por ciento del total», por lo que desde la empresa entienden que ésta debería ser la «forma lógica» de resolver el actual conflicto.
Finalmente la empresa recordó que sigue «abierta al diálogo» al objeto de dar salida a este conflicto, pero entiende que desde el comité de huelga no pretenden solucionarlo, ante el anuncio de otra huelga para Semana Santa y las actuaciones «claramente de carácter político».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí