GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, anunció hoy un programa electoral «participativo», etapa que afronta ahora, ante la demanda de cambio que, a su juicio, existe en el «estilo y el Gobierno local» porque la ciudad necesita «proyectos para unir y no crear problemas donde no los hay».
En rueda de prensa, el candidato del PSOE, que ha mantenido durante estos meses reuniones con diversos agentes sociales, aseguró que la realidad que le han transmitido es «muy diferente a la realidad virtual que presenta el Consistorio» y entre los principales problemas se refirió al de movilidad.
Por ello, según explicó, está «satisfecho» tras el encuentro que mantuvo con la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, en Sevilla para presentar su propuesta de Ronda Este Metropolitana. «Estoy realmente contento por la buena acogida que ha tenido la Ronda Este, principalmente, por su carácter metropolitano, que lo diferencia del cierre del anillo», indicó Torres Vela.
El candidato del PSOE instó al actual primer edil, José Torres Hurtado (PP), a que «unifique criterios» en su equipo, y se una al proyecto de la Ronda Este Metropolitana, algo que está «convencido» de que ocurrirá ya que el PP sabe que el proyecto de cierre del anillo que presentaron es «inviable técnicamente».
Torres Hurtado criticó la «arrogancia» y «falta de diálogo» del equipo de Gobierno municipal en temas tan importantes para los ciudadanos como el puente de la Bola de Oro o la escuela de Golf de La Chana.
Asimismo, se refirió a las obras de la Gran Vía o la avenida de la Constitución que, en su opinión, no supondrán mejoras a los ciudadanos porque ni se han modernizado las conducciones, ni se ha modificado el tráfico y que se han realizado, según dijo, porque «no sabía –PP– bien lo que tenía que hacer», aunque destacó que «embellecer la ciudad y el casco histórico me parece bien».
Si gobernara, Torres Vela utilizaría un modelo de gestión basado en la Concertación Social. «El consenso, el diálogo y la concertación social son fundamentales para nuestra ciudad, que necesita urgentemente un proyecto para unir, que nos indique hacia dónde dirigirnos», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí