ARMILLA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
Juveándalus, feria de la infancia y de la juventud, que se ha celebrado en Granada este año bajo el lema «Por un mundo+justo+solidario», cierra mañana sus puertas con cerca de 115.000 visitas en XXI edición, en la que han trabajado más de 300 monitores.
En total niños, niñas y jóvenes de 154 municipios de la provincia se han acercado a Juveándalus gracias al concierto con la Diputación provincial; 180 grupos de colegios de Granada, Almería, Jaén y Málaga principalmente y público en general han disfrutado de la feria de la infancia y de la juventud, referente en Andalucía oriental por ser la más veterana, según informó Fermasa en un comunicado remitido hoy a Europa Press.
Como novedad cabe destacar el espacio solidario, en total 16 asociaciones de voluntariado y ONG en una edición dedicada especialmente a la solidaridad; además de la zona G de CajaGranada o los talleres culturales organizados por Caja Rural. Novedoso ha sido también «por un consumo responsable» que Supermercados Dani ha instalado en Juveándalus con el objetivo de enseñar a los más pequeños a realizar una compra sensata y evitar así un consumo innecesario.
En 12.000 metros cuadrados se ha ofrecido a jóvenes y niñas y niños todo aquello que esperaban, un total de 61 espacios diferentes, 29 dedicados a la zona deportiva, 25 talleres lúdico-educativos y 12 columpios para todas las edades, un sin fin de actividades lúdico educativas que llenan de ilusión las fiestas navideñas.
Una amplia oferta deportiva: fútbol, quads y buggys, baloncesto, tenis de mesa; un amplio espacio dedicado al medio ambiente y al reciclaje, arqueología, globoflexia, talleres de henna, bucolandia o el globo aerostático, un supermercado que ha enseñado a realizar una compra responsable. Sin olvidar el espacio solidario dedicado a la Asociación Protectora de Animales.
El recinto ferial está animado por los diferentes espectáculos de animación infantil y juvenil que interactúan con los visitantes creando un ambiente festivo: pasacalles, sketchs y pequeños espacios participativos. Además de contar con las visitas y participación de Miguel Puertas, piloto de motos que participa en el Rally Dakar.
Los pabellones II y III constituyen la zona dedicada al deporte, circuito de bicis, deporte adaptado, tirolina, juegos tradicionales, puenting, una pista de esquí, esgrima, circuito de bicicletas, baloncesto, tenis de mesa, así como el espacio del Área de Juventud del Ayuntamiento de Armilla dedicado al break-dance.
En el pabellón I se encuentran los talleres lúdico-educativos, además del espacio solidario con ONG y asociaciones y los talleres como cuentacuentos, magia y mimo.
Fermasa es la entidad organizadora junto con la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Armilla, que cuentan con el patrocinio de CajaGranada, Junta de Andalucía, Nevatec y Cervezas Alhambra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here