GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
CajaGranada es la entidad pionera en la adopción de un protocolo para la prevención de acoso sexual en el trabajo, así como el apoyo a las víctimas de la violencia sexista, según manifestaron hoy el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García García, y el Director General Adjunto-Secretario General de la entidad, Gonzalo Suárez Martín, en la rueda de prensa de presentación del Informe Anual de Responsabilidad Social de CajaGranada.
Se trata de unas de las medidas adoptadas por la caja granadina que se implica en la «igualdad de oportunidades» en el desarrollo profesional y realiza un esfuerzo precursor en este sentido, siendo empresa ejemplar en Andalucía con la implantación del programa Óptima, sin olvidar las medidas adoptadas para la conciliación de la vida laboral y familiar.
En la actualidad, más del 50 por ciento de las nuevas contrataciones son mujeres, que ya representan más del 45 por ciento de la plantilla de la entidad.
El documento pretende dar a conocer a sus grupos de interés: clientes, beneficiarios de la Obra Social, empleados, proveedores, así como los principales hitos económicos, sociales y ambientales de su actividad, ya que la entidad entiende como sus principales responsabilidades el desarrollo de productos y servicios financieros innovadores adaptados a las necesidades de la comunidad, con especial atención a los más desfavorecidos.
El Informe expresa la voluntad de CajaGranada de seguir avanzando permanentemente en su ejercicio de responsabilidad social. En 2006, el Consejo de Administración de la entidad creaba la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, encargada de velar la adecuada implantación de los planes dirigidos a profundizar en los compromisos de la caja en esta materia.
Entre los retos marcados para los próximos ejercicios destaca el avanzar en la formalización de los compromisos de CajaGranada con sus grupos de interés; mejorar la compresión y los compromisos en materia medio ambiental; desarrollar las herramientas para la implantación de los compromisos del Pacto Mundial de la ONU, suscrito por la entidad; y formación en materia de RSC para el conjunto de la plantilla entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí