GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El área de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha concedido permiso para celebrar cotillón de fin de año a los cuatro locales que así lo han solicitado y que cumplen todos los requisitos establecidos para este tipo de fiestas.
Los locales que celebrarán fiesta de fin de año son pubs o cafés bar con música, ya que este año no ha habido ninguna petición de discotecas o restaurantes. La suma de los aforos de estos cuatro locales asciende a un total de 1.080 personas, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha querido recordar la necesidad de que los locales autorizados vigilen la noche del 31 de diciembre la normativa exigida de obligado cumplimiento, para lograr que la jornada transcurra sin incidencias.
La autorización de estas fiestas implica el cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para las actividades ocasionales, entre los que destacan los que afectan a la seguridad como son la precisión del aforo en función de sus vías de evacuación, le existencia de un responsable de seguridad o la disposición del preceptivo seguro de accidentes, entre otras cuestiones. La documentación y requisitos para la autorización de fiestas de fin de año en el término municipal de Granada se encuentra en la página web del Ayuntamiento.
La tramitación de una autorización de este tipo ha de llevarse a cabo cuando el establecimiento donde se va a realizar la fiesta carece de licencia de apertura o cuando teniéndola se van a modificar las condiciones habituales de ejercicio de la actividad, como puede ser una modificación del aforo, de los equipos de reproducción musical o del horario.
En este apartado, a las fiestas que han sido autorizadas se les permite ampliar su horario en dos horas, de tal forma que por ser actividades que tienen licencia de pub, podrán cerrar a las 06.00 horas del día 1 de enero, mientras que el resto de establecimientos de su categoría habrán de cerrar a la 04.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí