GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y Generalife abrirá al público las puertas de las Casas del Partal a partir del próximo martes, día 2 de enero, en el espacio del mes, del que se podrán beneficiar los turistas que visiten el monumento en enero, ya que permanecen cerradas habitualmente a la visita pública por ser un lugar de especial fragilidad, según informó hoy el Patronato de la Alhambra y el Generalife en un comunicado remitido a Europa Press.
Las Casas del Partal datan del siglo XIV y se construyeron en la época de Muhammad III (1302-2309), fecha en la que se edificó el tradicional palacio nazarí con un patio centrado en una alberca y en unas galerías porticadas con cinco arcos.
En uno de los lados del pórtico se erigen unas viviendas o Casas del Partal, entre las que destaca la conocida como Casa de las Pinturas. En el interior de estas casas aún se conservan restos de la pintura exterior del pórtico, así como una decoración mural con escenas cortesanas nazaríes.
Estas pinturas están realizadas al temple sobre estuco y aparecen divididas en tres registros horizontales: el friso inferior conserva escenas de caza; mientras que el intermedio escenifica un botín y el regreso al campamento; y el friso superior refleja escenas festivas.
Estas representaciones son muy interesantes para reconstruir aspectos de la vida de entonces, desde las vestimentas hasta cómo podía ser una fiesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here